martes, 3 de agosto de 2010

Lo Que he aPRenDiDo


Nunca hubiera pensado que pasar 4 semanas conmigo y mi alma me haría cambiar y olvidar tantas cosas que antes me tenían atada y no me dejaban volar...

No puedo decir aún que soy una mujer renovada, pero al menos creo que he crecido bastante, durante estas 4 semanas tuve que conocerme más a mí misma y a darme cuenta de lo que está fallando en mí...

Una cosa rara es que las lecciones o al menos la más importante, la aprendí en un momento poco usual, estas palabras que vinieron de unos labios de una persona que sólo vive el ahora y no le importa el mañana, Amid, recordaré este verano por eso y por otras cosas....

"Por qué te esfuerzas en no sentir" " Why don't you want to feel?" en el momento me dije, que chingaos te importa! pero después analizándolo a fondo es verdad, descubrí que el escudo que había creado desde hace tantos años se había vuelto tan grande que ni yo misma me había dado cuenta que me había superado, me di cuenta que no sólo me estaba apartando de volver a sufrir, sino que me aislaba de todo tipo de sentimiento, ya fuera alegría, tristeza, enojo, amor... he vivido muchos años en este estado anímico de pasividad, donde no me permito sentir nada y donde permito que pasen por encima de mí antes de poner primero lo que yo siento y quiero... No pueden imaginar cuanto me sorprendí cuando reflexioné en eso.... y cuando miro dentro de mí, me doy cuenta de que aún mis sentimientos están bastante protegidos.

He tratado de cambiar, de disfrutar cada momento, Roma fue la ciudad perfecta para eso, no puedo decir que liberé completamente mis cadenas, pero al menos pude esbozar una sonrisa sincera, disfrutar plenamente cada momento, reír y ser parte de la carcajada, lograr capturar cada momento al ver un sueño hecho realidad, disfrutarlo pedacito por pedacito, pude reflejar todos esos sentimientos en mi cara y sentirme completamente feliz......... Mi momento preferido del viaje diría estar recostada en el puff del cuarto de Antonio, con la luz apagada y él acostado en el sofá, platicando y riendo por mucho tiempo, algo que volvería a hacer volentieri cualquier día de la semana a cualquier hora del día.

Tal vez ahora mis ideas estén un poco dispersas, son muchos aprendizajes como para digerirlos todos y poderlos plasmar aquí, aún no se qué es lo que quiero cuando regrese, pero al menos sè que es lo que no me hace feliz... LA STRADA PER LA FELICITÀ MI STA ANCORA ASPETTANDO........ la devo trovare per forza!!!

Ya quiero dejar Italia y reunirme con la gente que amo y que forma parte de mi vida, que me hace feliz y que sin ellos este camino por recorrer no sería igual, nunca se los he dicho o nunca lo he admitido, siempre he pensado que sola puedo sobrevivir, sin necesitar de nadie, lo puedo hacer por un tiempo, pero llega el momento en el cual siempre te hará falta una persona a tu lado con quien compartir.

Tengo muchos planes y a la vez no tengo nada, sólo sé que al llegar a México no quiero dejarlos a un lado, tendré que autoempujarme y exigirme aún más.......... no quiero regresar a como estaba, no me lo puedo permitir.

Por fin puedo decir que vuelvo a ser dueña de mí misma, me siento más segura y capaz de hacer cualquier cosa, aún tengo que trabajar en muchos aspectos internos, pero ahora puedo decir que sé bien de lo que estoy hecha y de las raíces que he dejado en el suelo, en mi suelo.